
La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio pacense de Almendralejo, por la sustracción de farolas perteneciente al alumbrado público de la localidad de Alange (Badajoz).
La semana pasada la Guardia Civil de Alange tuvo conocimiento mediante denuncia de representantes del Ayuntamiento del su mismo municipio, de la sustracción de cuatro farolas solares del alumbrado público que se hallaban instaladas dentro de la localidad.
La revisión de imágenes de seguridad en la zona, han sido fundamentales
Con las gestiones practicadas y análisis de las imágenes tomadas por cámaras de seguridad emplazadas en la zona, los agentes pudieron averiguar la identidad del supuesto autor de los hechos, un vecino de Almendralejo. Persona que este lunes fue localizada, e hizo entrega del material sustraído, que supuestamente tenía la intención de colocarlas en algún inmueble de su propiedad o venderlas a terceros.
Con las pruebas incriminatorias, se le instruyeron diligencias como investigado por su presunta implicación de la sustracción de las farolas alangeñas y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Mérida.