10 Julio 2020, 10:58
Actualizado 11 Julio 2020, 12:47

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, anunció que a partir de la medianoche de este sábado será obligatorio el uso de mascarillas en cualquier circunstancia, incluso cuando se pueda cumplir la distancia de seguridad, en todo el territorio de Extremadura. El titular de sanidad ha declarado que, debido a los brotes detectados, hay que tomar medidas para evitar la transmisión comunitaria descontrolada. "Es necesario que nos lo tomemos en serio", ha dicho. "En el control hay que ser contundentes y lo vamos a seguir siendo. Todas las posibilidades se barajan cada día cuando conocemos los datos", ha declarado.

El uso de las mascarillas es obligatorio para todos los ciudadanos excepto para los menores de seis años, las personas que tengan problemas respiratorios y cuando se esté haciendo deporte. El consejero ha manifestado que habrá que utilizar la mascarilla también cuando se salga a dar un paseo por el campo. También será obligatorio en las piscinas públicas y comunitarias, a excepción cuando se entre en el vaso.

Preocupan los brotes de Badajoz

El consejero ha justificado esta medida debido al riesgo de que la transmisión del Covid-19 se descontrole en Extremadura, especialmente debido a los brotes detectados en la ciudad de Badajoz. José María Vergeles ha reconocido que le preocupan dos de los tres brotes detectados en la capital pacense porque están produciendo positivos en otras áreas de salud diferentes a la de Badajoz. 

Vergeles actualizó la situación de los cuatro brotes detectados en Extremadura. En el de Navalmoral, de 60 positivos que llegaron a declararse, actualmente se están siguiendo 12 casos, nueve de ellos positivos. En cuanto a los tres brotes de Badajoz, actualmente hay 26 positivos y se están vigilando un total de 156 contactos. 

En lo que llevamos de nueva normalidad, se han detectado 170 casos positivos y activos actualmente hay 66 casos. 

 

Más Información
Imagen
Ciudadanos con mascarilla
my image

Los extremeños cumplen y se ponen la mascarilla en las primeras horas del sábado

Imagen
my image

PP y Unidas por Extremadura piden ayudas para paliar el coste de la mascarilla

Imagen
Mujer llevando mascarilla

Consulta el decreto sobre la obligatoriedad de la mascarilla