El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, y otros responsables de su equipo permanecen en confinamiento tras conocerse que el vicerrector de Investigación y Transferencia había dado positivo por coronavirus.
En una nota interna remitida por el rector de la UEx al personal docente e investigador (PDI) y al personal de administración y servicio (PAS), a la que ha tenido acceso Efe, se afirma que el mediodía del pasado martes este vicerrector se sometió a un test de coronavirus que resultó positivo, confinándose inmediatamente.
A través del protocolo establecido por las autoridades sanitarias, los rastreadores se pusieron en contacto con el vicerrector para determinar los posibles contactos.
Ocho contactos aislados
Los rastreadores consideraron como posibles afectados a las personas que tuvieron contacto especial con él a lo largo de la mañana del martes, que en ambos casos se correspondieron con sendos momentos compartidos en la cafetería, a primera hora con las tres personas de su vicerrectorado y a media mañana con el rector, los vicerrectores de Profesorado, Economía y Planificación Académica y con el gerente.
Los rastreadores se pusieron en contacto con todos ellos en la mañana del día siguiente para que se confinaran hasta el próximo día 13, situación que ya habían adoptado “de manera personal” desde que el vicerrector de Investigación y Transferencia les indicara que había resultado positivo.
Ayer se efectuaron las pruebas PCR a todos los contactos susceptibles de haber sido contagiados, a quienes próximamente indicarán los resultados, aunque ninguna de las ocho personas presentan síntomas compatibles con el coronavirus.
“Como se puede observar y se ha trasmitido en todo momento, se debe seguir confiando en los protocolos establecidos, que están demostrando su eficacia”, señala.
Desde el miércoles han continuado además con su trabajo desde sus domicilios, con el mantenimiento de las funciones de los vicerrectorados del campus de Badajoz y de la Gerencia gracias al personal que no estuvo expuesto.
“Esperamos que la actividad del vicerrectorado de Investigación y Transferencia se vea lo menos afectada posible"
“Esperamos que la actividad del vicerrectorado de Investigación y Transferencia se vea lo menos afectada posible y que, como todo parece indicar, volvamos a una actividad prácticamente normal a partir del 16 de noviembre, ya que el confinamiento durará hasta el próximo viernes, día 13”, concluye.