8 Agosto 2020, 16:44
Actualizado 8 Agosto 2020, 16:44

Año 'horribilis' para el sector textil. La crisis del coronavirus ha provocado que las ventas no dejen de caer. En julio, sin ir más lejos, el descenso medio en nuestro país ha sido del 22,5%. Pero hay negocios donde esa caída ha sido mucho mayor y ha alcanzado el 80%.

Es el caso de las tiendas especializadas en bodas, comuniones y bautizos de Extremadura. La suspensión o el aplazamiento de este tipo de eventos ha provocado que las ventas caigan en picado. Fines de semana como el hoy, apenas consiguen vender 5 trajes, cuando lo normal vienen siendo 25. 

Ni las rebajas 'salvan' la situación

Ni las rebajas han permitido salvar esta situación. Algunos comercios afirman incluso que las ventas fueron mejores en los meses de mayo y junio que en estos de julio y agosto, en los que los descuentos superan ya el 50%.

Se quejan los comerciantes de la improvisación de las autoridades a la hora de tomar decisiones. Algo, aseguran, que repercute en una falta de motivación para comprar de los clientes. Y el futuro, tal y como está la situación, no es muy halagüeño. Por eso, solicitan que haya más claridad a partir de ahora en las directrices que se trasladan al sector.