7 Noviembre 2020, 15:03
Actualizado 7 Noviembre 2020, 15:02

Extremadura ya está preparada para cumplir con las nuevas limitaciones de aforo que obliga el nivel 3 de alerta declarado en la región por culpa de la pandemia del COVID-19. Las nuevas restricciones, que entran en vigor esta próxima medianoche, son aceptadas con resignación por los empresarios. No obstante, temen que sus negocios podrían verse perjudicados aun más. 

Un 50% menos de clientes cada sábado

Gerente peluquería

La gerente de una peluquería emeritense nos ha explicado que ''no nos ha faltado el trabajo, pero tampoco vamos como íbamos antes" y es que dice, cada sábado reciben a la mitad de los clientes habituales que tenían antes de la pandemia. 

Cambio de clientes en los concesionarios de coches

Trabajador concesionario de vehículos

La pandemia ha provocado cambios también en el consumo de vehículos en Extremadura. Desde Coliseo Motor han comprobado cómo ha cambiado el tipo de clientela. Ahora se hacen más llamadas telefónicas y compran coches aquellas personas que pueden pagar al contado. Los que optaban a comprar con financiación se han reducido, dicen desde este concesionario.

El miedo no incita al consumo en los bares

Gambrinus Mérida

La crisis sanitaria del COVID-19 afecta con fuerza en bares y restaurantes de la región. Limitaciones de aforo en interior y terrazas se suman al miedo de la clientela, tal y como nos han explicado en el bar Gambrinus de Mérida. Con "el miedo no se entra en los bares", ha sentenciado un trabajador del sector.

Las bodas se posponen para la segunda mitad de 2021

Jéssica Palacios es presidenta de APEBE
Jéssica Palacios es presidenta de APEBE

Otros negocios que también están viendo reducidas sus ventas son los relacionados con la preparación de bodas. En lo que llevamos de año se han dejado de celebrar hasta un 90% de estos eventos, según APEBE, la asociación extremeña de profesionales de Bodas. La buena noticia es, dicen, que las bodas no son canceladas sino solamente pospuestas. Muchos novios están optando por dejar la celebración para la segunda mitad del año que viene.

Así lo ha confirmado a Extremadura Noticias la presidenta de la asociación, Jéssica Palacios, que asegura que "las bodas se posponen por el miedo, no por las limitaciones en el número de invitados".

 

Más Información
Imagen
my image

Las limitaciones de aforo para toda la comunidad entran en vigor esta medianoche