La noticia curiosa del día la encontramos en Olivenza. Allí ha llegado el mayor peregrino de España con su burro, un animal que le habían retenido, lo que ha provocado una oleada de solidaridad de los vecinos.
Enrique Balsera llegaba hace una semana junto a su burro, 'Espíritu Santo', a Olivenza desde Portugal. Ante la queja de algunos vecinos, que vieron al animal atado a un árbol, la policía procedió a identificarlo y comprobaron que la documentación no estaba a su nombre. Enrique explicó que se lo habían regalado, pero el animal fue requisado.
Esto ha despertado la solidaridad de los vecinos que se han volcado pidiendo su liberación, y esto ha hecho también que el ayuntamiento le haya ayudado a poner toda esa documentación en regla. El burro volvía anoche con su dueño, y el peregrino asegura estar muy contento por toda la ayuda recibida. Se quedará unos días en Olivenza para descansar y emprenderá de nuevo junto a su burro el viaje rumbo a Roma. Un viaje que comenzó hace nueve años tras recuperarse de un accidente de tráfico.