Mérida
11 Julio 2020, 13:13
Actualizado 11 Julio 2020, 19:46

Sobre la medida de la utilización obligatoria de la mascarilla en Extremadura, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido "que es una faena", lo entiende pero "es bueno que se haga". En este sentido, ha recordado que en la región hay algunos brotes y casos "que son objeto de ocupación y preocupación" y son "bienvenidos" todos los esfuerzos que se haga en estos meses de verano para prepararse lo mejor posible para el otoño.

A pesar de las molestias, el presidente ha asegurado que ha habido mucha gente entiende la medida.

Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones tras la reunión del Comité Regional del PSOE celebrado en Mérida. El encuentro ha comenzado con un minuto de silencio y en todo momento los presentes han utilizado la mascarilla. El presidente de los socialistas extremeños también la ha utilizado durante la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación.

Debate estado de la región 

El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta se ha referido también a la celebración del debate sobre el estado de la región. Espera que sea útil se abra a reflexiones, se hagan propuestas y sobre todo que sea útil".