Es la primera vez que una feria concentra en un solo espacio a las 12 Denominaciones de Origen extremeñas con las Indicaciones Geográficas Protegidas, "era un reto complicado que la feria ha sabido hacer y que le da muchísimo empaque a todo lo que se ha montado" asegura Manuel Hernández de Jovira, empresa dedicada al sector ibérico desde 1950. Para Abel Elías de Bodegas Romale, "el cliente puede encontrar todos los productos a la vez. Vas a ferias específicas de vinos, vas a feria específicas de quesos pero aquí encuentras todos los productos a la vez".
Desde quesos a vinos o el jamón ibérico. Uno de los objetivos de la primera Feria Espiga es la promoción de nuestros productos y el intercambio comercial.
Se ha celebrado del 17 al 20 de octubre en el recinto ferial de IFEBA en Badajoz. El evento ha estado organizado por Caja Rural de Extremadura y ha ofrecido un extenso programa de actividades para profesionales y también para el público en general. Entre las actividades han destacado las charlas, seminarios de ponentes expertos, talleres, catas o reuniones, con posibilidad de networking entre expositores del sector agroalimentario.
La feria también ha sido escenario para los Premios Espiga Cava, el Concurso de Cocina y Gastronomía Ternera de Extremadura IGP, y el Concurso de Cocina Premio Espiga Corderex.
Durante estos días, han pasado por IFEBA varios cocineros estrellas Michelín, como Toño Pérez o Martín Berasategui.
La Feria Espiga reúne las doce denominaciones de origen extremeñas y catorce estrellas michelín