Mérida
23 Octubre 2020, 16:11
Actualizado 23 Octubre 2020, 21:20

Más ayudas para afrontar la crisis sanitaria. Es lo que tiene previsto recibir el gobierno regional. "La Junta nunca ha tenido la sensación de falta de dinero para gestionar la crisis sanitaria, porque el Estado respondió pronto". Así lo ha dicho el secretario general de Presupuestos. Isidoro Novas ha adelantado que a los 139 millones recibidos, aún queda por recibir más fondos para sanidad y educación procedentes del segundo tramo del fondo de recuperación estatal, que se fijó en 16 mil millones de euros. Y, que serían unos 140 millones más.

Serían unos 51-52 millones para el segundo tramo de sanidad, y unos 88 millones para el bloque de educación y empleo. Así ha contestado a Unidas por Extremadura, que no entiende que a pesar de ese dinero, la situación esté como está, critica su diputado. Joaquín Macías pide "diagnosticar porqué hemos llegado tarde otra vez"

El secretario general de Presupuestos, Isidoro Novas, ha adelantado que en 2021 habrá de nuevo fondo de recuperación, que será de 13.500 millones, al asumir una parte del déficit el Estado y la otra mitad las comunidades. Y, además, en 2021 vendrán de Europa 10 mil millones de euros para que también las autonomías puedan hacer frente a la crisis sanitaria.