10 Enero 2021, 15:41
Actualizado 10 Enero 2021, 21:05

Poco a poco Extremadura vuelve a la normalidad tras el paso de la borrasca Filomena. El Centro de Urgencias y Emergencias 112 ha gestionado 81 incidencias relacionadas con la alerta por el temporal desde el viernes hasta las 8 de la mañana de hoy: 22 el viernes, 48 el sábado y 11 hoy domingo.

Lo más destacado ha sido el corte de la autovía A-66, una de las principales arterias de la región, entre Zafra y Monesterio desde las 4 de la madrugada hasta las 11 de la mañana. Desde el viernes, han sido numerosas las carreteras que se vieron afectadas por la acumulación de nieve. A última hora de la tarde esta tare sólo quedaban cortadas las carreteras que van de Piornal a Garganta la Olla, el acceso al Pico de La Villuerca y la BA-028 de Bohonal de los Montes al cruce de la BA-077.

Muchos extremeños no han querido perderse la nieve y han visitado las zonas nevadas. Esto ha provocado en algunas ocasiones que la Guardia Civil haya tenido que actuar para evitar aglomeraciones, ya que estamos inmersos en la pandemia del coronavirus.

Hoy han podido disfrutar del manto blanco que ha dejado la nieve toda la parte sur de la provincia de Badajoz.

Más Información
Imagen
retención en zafra
my image

Reabre la A-66 tras siete horas cortada por la nieve

Imagen
Nieve en Bienvenida
my image

La mitad sur de la provincia pacense amanece nevada

Imagen
Gente disfrutando de la nieve en Guadalupe
my image

Muchos extremeños aprovechan para visitar las zonas nevadas