7 Marzo 2021, 15:31
Actualizado 7 Marzo 2021, 15:31

Este lunes llegarán a Extremadura más dosis de vacunas contra el coronavirus. Serán 14.000 de Pfizer, 12.000 de AstraZeneca y a lo largo de la semana recibiremos otro pedido de Moderna, aunque el SES no ha precisado cuántas. Se está vacunando a mayores de 80 años, grandes dependientes, policías, bomberos, profesores... y en unas semanas será el turno de pacientes en diálisis, quimioterapia, trasplantados o enfermos de cáncer. Una noticia muy esperada por quienes padecen estas enfermedades ya que, recuerdan, ellos son un grupo de riesgo. 

Precisamente sobre la diálisis, el área de salud de Plasencia ha puesto en marcha un nuevo sistema automatizado para 14 pacientes. Esto es posible  porque a cada paciente se le ha implantado un catéter;  este le permite someterse a diálisis en su propia casa.

El módem conectado al aparato hace llegar los datos al Servicio de Nefrología del hospital de Plasencia, donde se monitorizan para su seguimiento las 24 horas. La principal ventaja es la comodidad para los pacientes que evitan tener que desplazarse varios días a la semana con la consiguiente mejora en independencia y calidad de vida.