La situación en las residencias de mayores sigue siendo crítica. Estos centros siguen albergando a la población más vulnerable ante el coronavirus.
210 fallecidos en residencias de mayores
Son ya 210 las personas que han fallecido en alguna de las residencias de mayores extremeñas tras dar positivo en coronavirus. Lo que supone el 74% de los fallecimientos totales en la región. Además, 6 de cada 10 usuarios de estas residencias que dan positivo acaban falleciendo. Se trata de una tasa de letalidad del 60%
Situación actual
El número de positivos en las 57 residencias afectadas, alcanza ya los 351. Ante esta situación el SES ha intervenido ya las residencias de Arroyo de la Luz, Garrovillas de Alconétar, las dos de Valencia de Alcántara y la de Coria que depende del ayuntamiento.
Están bajo el control del SES, aunque sin asumir la dirección, algunos centros en Cáceres, Plasencia, y Santa Amalia.
En Montánchez, según su alcaldesa, el pasado martes acudió salud publica a revisar el protocolo de la residencia y desde ayer sanitarios revisan el estado de salud de sus usuarios. Además, se realizando 8 test de forma aleatoria dando los 8 negativo.
Mientras, en Arroyo de San Servan, el alcalde asegura que el SES ha medicalizado la residencia y ha enviado más apoyo al centro.
En las últimas horas también hemos conocido que en Almendralejo un trabajador de la residencia Comser ha dado positivo por COVID-19. Este trabajador está ya aislado en su domicilio y se han hecho test a todos los usuarios y trabajadores. Además, el SES tiene monitorizada y vigilada la residencia. (CAMBIO) Recuerden que los criterios que siguen el SES para intervenir es el número de fallecidos, afectados y trabajadores infectados.