El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que tras la "imputación" del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, por el caso del hermano de Pedro Sánchez, "es el momento" de que el también secretario general del PSOE regional "dé un paso adelante" y ofrezca "explicaciones" a todos los extremeños porque "hasta el día de hoy no ha dado la cara en ningún momento por este caso".
"El secretario general del PSOE de Extremadura está imputado y eso quiere decir que va a tener que declarar delante de un juez por el caso del hermano de Pedro Sánchez", ha espetado el 'popular', quien ha añadido que "ha habido muchos casos de corrupción en el partido socialista, pero es la primera vez que el secretario general del PSOE de Extremadura está imputado por la justicia".
Por ello, en declaraciones a los medios esta tarde en Mérida, Sánchez Juliá se ha preguntado "hasta donde está dispuesto a llegar el señor Gallardo por emponzoñar la política sin dar ni una sola explicación".
Grupo Popular en de la Diputación de Badajoz
También el Grupo Popular en de la Diputación de Badajoz ha pedido explicaciones al presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, tras ser llamado a declarar como investigado junto al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, director de la Oficina de Artes Escénicas.
Los 'populares' en la institución provincial pacense han lamentado el "daño" que la contratación de Sánchez está acarreando "desde hace años" a la imagen de toda la entidad, un "perjuicio mayúsculo", ha dicho, que se "ha visto consumado" con la citación a declarar de ambos. Así, el portavoz del Grupo Popular, Juan Antonio Barrios, ha sostenido que ha llegado el momento de que el también secretario general del PSOE extremeño, tras ser llamado a declarar, "dé la cara y ofrezca una explicación pública que mitigue, aunque sea en parte, el daño ya provocado a nivel nacional sobre la gestión de los recursos provinciales".
De esta forma, Barrios ha asegurado que a Gallardo ya sólo le queda "asumir responsabilidades políticas" y mostrar un "mayor respeto a la dignidad de su cargo" como máximo representante de todos los municipios de la provincia de Badajoz.
Por ello, y desde el "máximo respeto" a un proceso y unas diligencias judiciales abiertas, el Grupo Popular ha manifestado que la citación conocida no hace otra cosa que "sembrar todo tipo de dudas y especulaciones" sobre la limpieza y equidad de algunos procesos de selección de personal llevados a cabo en la Diputación de Badajoz, y también sobre la gestión de los fondos y recursos que se han llevado a cabo.