14 Abril 2020, 11:12
Actualizado 14 Enero 2021, 03:41

El número de fallecidos diarios ha vuelto a aumentar ligeramente este martes con otros 567 más, con lo que el total asciende a 18.056, mientras que los contagios mantienen su tendencia a la baja con 3.045 nuevos casos, la menor cifra desde el 20 de marzo, y ya suman 172.541.

Además, otras 2.777 personas se han recuperado de la COVID-19, un 4,3 % más, con lo que ascienden a 67.504, un 39,12 % del total de infectados, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Cifras que son "similares" a las de los dos días anteriores y que son "en principio buenas", ha apuntado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Sin embargo, el epidemiólogo ha instado una vez más a valorar las cifras "con un poco de cuidado" porque además de que todos los martes se produce una bajada como consecuencia del reajuste de datos del sábado y del domingo, esta semana es "un tanto peculiar" porque se han encadenado muchos festivos como consecuencia de la Semana Santa.

Así, el avance del virus ha vuelto a marcar su mayor ralentización hasta la fecha y baja por primera vez del 2 % para colocarse en el 1,79 %.

"Las tendencias que estamos observando son buenas", ha insistido Simón, quien ha lamentado, no obstante, que el número de curados no haya superado aún al de nuevos contagiados y ha deseado poder reducir "lo antes posible" la cifra de fallecidos diarios que, aunque conservan la tendencia "descendente oscilante", es todavía demasiado alta.

 

Cambios en el futuro

Fernando Simón ha sido preguntado por los cambios en cuanto al confinamiento, en concreto, por la posibilidad de que los niños, pudieran salir a la calle en un corto periodo de tiempo. "Si mejoramos los habitos, podemos ir cambiando, uno de esos cambios es que los  niños puedan salir a la calle pero hay que tener mecanismos para controlarlo. Es una medida que puede beneficiar a todos pero controlado".

 

TEXTO: EFE

FOTO: EFE