Unos 2.700 empleados de Caixabank en toda España quieren acogerse de manera voluntaria al ERE presentado por la firma bancaria. Son 677 más de lo acordado con los sindicatos. En Extremadura se acordaron 35 salidas voluntarias. Salidas, que a dia de hoy, han solicitado 32 empleados.
Plazo hasta el martes
Los trabajadores de Caixabank tienen de plazo hasta el próximo martes para solicitar su baja voluntaria. En nuestra región, por provincias. En Badajoz se pactaron 23 salidas que, de momento, han solicitado 21 empleados. En Cáceres se fijaron 12, y la han solicitado 11 trabajadores.
Este ERE de salidas voluntarias pactado con los sindicatos forma parte de un plan de reestructuración de la empresa. Aquellos empleados mayores de 52 años y con el tope de cotización prodrán además prejubilarse, gracias a un convenio especial que Caixa tiene firmado con la Seguridad Social. No obstante, la cuantía de la pensión dependerá de lo que reste para la edad legal de jubilación. Mientras aquellos menores de 50 años, que se acogan a este ERE, solo serán indemnizados. En Extremadura son 8 personas. Pese a todo, la entidad asegura que se intentará mantener la calidad del servicio.