22 Septiembre 2021, 18:16
Actualizado 22 Septiembre 2021, 20:33

Canal Extremadura está de estreno al publicar la nueva versión de la aplicación para teléfonos móviles y tablets con la que se lanza de lleno a por el usuario más digital y a por el público joven en una apuesta de los medios digitales de la empresa pública de comunicación tras estudiar las peticiones realizadas por los usuarios y junto al equipo de desarrolladores con el objetivo de ofrecer una experiencia personalizada a sus usuarios.

Puedes descargar ya la app pulsando aquí

Así, esta nueva versión de la app de Canal Extremadura incluye una de las principales reivindicaciones de sus usuarios: la incorporación del archivo histórico Canal Extremadura con algunos de los formatos que han pasado a la historia de esta casa y que han sido digitalizados para formar parte del que es ya el mayor catálogo audiovisual de Extremadura con miles de horas de contenidos disponibles en su totalidad. Entre otros, también se ha ampliado el catálogo de documentales de producción propia mejorando la calidad de los mismos.

La nueva app de Canal Extremadura ya está disponible

Además, la nueva versión de la app de Canal Extremadura ofrece la posibilidad a los usuarios de comenzar a reproducir un contenido a la carta en un ordenador, tablet o teléfono y continuar más tarde desde cualquier otro dispositivo en el mismo punto en el que se cerró la reproducción. Una funcionalidad que, como el resto, está ya disponible para los usuarios registrados.

Esta nueva versión incluye también la opción de crear una lista con los programas favoritos de Canal Extremadura para que el usuario de la app pueda acceder a ellos de manera más sencilla y directa al contar con esos formatos siempre en la primera pantalla de la app.

7 novedades que hacen imprescindible esta app

  1. Registro de usuario
    Te permite acceder a la experiencia personalizada y disfrutar de una app a medida.
     
  2. Seguir viendo
    Ahora puedes comenzar un programa, dejar de verlo y continuarlo más adelante en el mismo punto en el que lo dejaste. 
     
  3. Favoritos
    Crea tu propia lista de formatos favoritos para acceder más fácilmente a ellos desde la portada de la app.
     
  4. Función dormir
    Si eres de esas personas que escucha la radio por la noche, la nueva versión te permite programar su apagado automático.
     
  5. Directos exclusivos
    No te pierdas nada. La nueva versión de la app te ofrecerá en directo señales exclusivas que no podrás ver en otros soportes.
     
  6. Alertas personalizadas
    Tu app te avisará cuando estén disponibles tus programas favoritos.
     
  7. Diseño más práctico
    Hemos mejorado la navegación y los botones para que sea más fácil usar y disfrutar de cualquier contenido de Canal Extremadura.

Más Extremadura, más posibilidades

El lanzamiento de esta nueva versión de la aplicación es un paso al frente del medio público extremeño para que Canal Extremadura siga siendo el referente audiovisual en la región, también entre un público más digital que demanda contenidos personalizados y a cualquier hora del día.

Así, la nueva versión de la app de Canal Extremadura está preparada para emitir señales en directo en exclusiva e independientes de las señales de la televisión y la radio, así como contenidos exclusivos que solo se podrán ver en la aplicación y en la web de Canal Extremadura.

Además, las alertas personalizadas permitirán al usuario no perderse ningún capítulo de estreno de las principales apuestas de Canal Extremadura para esta temporada que acaba de comenzar hace tan solo unos días.