Desde mañana miércoles se podrán solicitar las ayudas estatales del Programa de la mejora de la accesibilidad en y a las viviendas. El plazo estará abierto durante 3 meses, y su importe global es de 6.751.000 euros. Todos los detalles aparecen hoy publicados en el Diario Oficial de Extremadura.
Las actuaciones podrán realizarse en primeras residencias unifamiliares aisladas, adosadas o que estén en bloques de pisos; también en bloques donde al menos la mitad de la superficie se utilice como vivienda, o en los que tres de cada 10 viviendas sean las habituales de sus propietarios.
Se beneficiarán quienes las tengan en propiedad o en usufructo, administraciones y empresas públicas, comunidades de propietarios, sociedades cooperativas y constructoras.
Para las unifamiliares hay un tope de 12.500 euros; para las que estén en bloques, 9.000 por vivienda y 90 euros por metro cuadrado de local comercial u otros usos compatibles, y 6.000 para viviendas particulares.
Se bonificará con hasta 18.000 euros el grado de discapacidad del 33% o más, y con 3.000 añadidos los inmuebles que sean Bien de Interés Cultural o tengan protección urbanística integral.