27 Enero 2021, 11:43
Actualizado 27 Enero 2021, 11:45

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado por 84,8 millones de euros el proyecto, obra y mantenimiento de las instalaciones de control, mando y señalización, telecomunicaciones móviles GSM-R, telecomunicaciones fijas e instalaciones de protección y seguridad de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz.

El objetivo es adaptar estas instalaciones a la configuración de los nuevos trayectos de doble vía electrificada que se están ejecutando entre Plasencia y Aljucén, la construcción del by-pass de Mérida y la remodelación del esquema de vías de las estaciones citadas, todo ello en el marco de las actuaciones que se desarrollan en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura.

Según ha informado este miércoles el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en una nota, el contrato ferroviario ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Bombardier European Investments, Alstom Transporte e Indra Sistemas, y afectará a 245 kilómetros de línea ferroviaria.

Esta actuación será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020.