Nueva incidencia, y esta de las graves, en el tren a su paso por Extremadura. Los pasajeros del trayecto Zafra-Madrid descarrilaron a la altura de Torrijos, Toledo. Las 2 primeras ruedas del convoy se salían de la vía deslizándose sobre el exterior de la plataforma; los pasajeros cuentan como notaron varios botes de la máquina e, incluso, vieron desprenderse algunos asientos. Y tras el susto, la espera. Los 36 pasajeros afectados resultaron ilesos pero tuvieron que esperar más de 2 horas hasta se habilitó una solución. Finalmente, fueron trasladados a otro tren y llegaron a sus destinos con más de 2 horas y media de retraso.
El presidente de la Junta de Extremadura ya ha pedido explicaciones a RENFE por este nuevo incidente.
RENFE debe informar inmediatamente de las causas del accidente ferroviario en Torrijos . Tiene que haberlas y hay que contarlas para determinar responsabilidades. Y en función de ello, decidir si lo honesto no es suprimirlos hasta que se inaugure la nueva vía.
— Guillermo Fdez Vara (@GFVara) 14 de enero de 2019
El sabotaje, una de las hipótesis
ADIF estudia ya las causas del grave incidente, y entre ellas aparece la del sabotaje. Según la Tribuna de Toledo, un tablón de gran grosor cruzado en la vía pudo ser el motivo del accidente. Además, apuntan, un suceso similar ocurrió en la zona hace tan solo una semana.
Otros 3 trenes afectados