Este lunes es Cyber Monday, una jornada que se celebra desde el año 2005 y donde los comercios en Internet se sumaron a la ola de ventas del Black Friday, eso sí, dedicando exclusivamente los descuentos a través de la red y fomentar así la compra on-line.
15 años después, el mundo ha cambiado y ya no es necesario ese esfuerzo por acercar al cliente a las compras on-line, siendo para muchas personas una forma de consumo habitual y más desde los últimos meses y la aparición del COVID-19.
El teletrabajo y la educación online han obligado a muchas familias a comprar determinados productos informáticos para mejorar las prestaciones de sus ordenadores. Entre lo más vendido están las webcams, cuyas ventas han aumentado un 94% en nuestro país. Mientras, entre los trabajos más demandados, están las ampliaciones de memoria y el cambio del disco sólido a un SSD.
También sigue al alza las venta de ordenadores, aunque menos que durante el confinamiento, otro de los productos estrella ha sido la venta de monitores que se ha incrementado en un 40%. Y fuera de la informática, los relojes inteligentes, las maquinas de tratamiento del aire o las bicis estáticas, siguen entre lo más vendido.