Esta recreación del nuevo hospital, podría ser una realidad en 2026
Casi seis meses después de que el Consejo de Gobierno las licitase, hoy las primeras obras de construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena están ya adjudicadas, el último paso para comenzar las obras.
La adjudicación se refiere a un primer módulo de la parte "más ambulatoria y de atención externa", con una superficie de 21.459 metros cuadrados. La adjudicación prevé un periodo de 26 meses para finalizar las obras, por lo que esa primera parte de la nueva infraestructura estará lista, como pronto, en el último cuatrimestre de 2023. Según consta en la Plataforma de Contratación del Estado, los trabajos se han adjudicado por un total de 30.042.732 euros a la empresa Sehuca, Construcciones y Servicios SL y Avintia, Proyectos y Construcciones SL.
Según los planes de la Junta, el hospital al completo debería estar funcionando en 2026. Ocupará una superficie aproximada de 65.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, "con capacidad de 243 camas en 203 habitaciones individuales y unas instalaciones de última generación".