El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Ángel Metidieri, junto al de ASAJA Cáceres, Ángel García Blanco | Archivo
La protesta convocada hoy por Apag Extremadura-ASAJA y ASAJA Cáceres no será finalmente una caravana de vehículos durante 4 horas, sino una concentración de 40 personas ante la Consejería de Agricultura y sólo dos horas.
Los motivos que alega la Delegación del Gobierno para esa negación parcial de la convocatoria inicial son sanitarios y el riesgo del colapso del tráfico en la capital autonómica. Juan Metidieri, de Apag Extremadura Asaja, cree que Delegación coarta sus libertades y denuncia agravios comparativos. "A nosotros se nos limita en Extremadura y el día 7 se permite que en Andalucía hagan una caravana.
Con o sin limitaciones, Apag y Asaja Cáceres cumplirán esa resolución y esta mañana sólo se concentrarán 40 personas. Eso sí, el presidente de Asaja Cáceres, Ángel García Blanco, advierte que en octubre, si les dejan, van a cortar las carreteras extremeñas: "Vamos a volver a colapsar Extremadura de 40 en 40 personas si no se resuelve esta situación".
"Vamos a volver a colapsar Extremadura de 40 en 40 personas si no se resuelve esta situación"
Las causas siguen siendo los bajos precios que agricultores y ganaderos reciben por sus producciones y cosechas. Además se han sumado las restricciones que provoca la Covid-19 o la nueva PAC que interpretan que llegará con un 10 % menos de fondos.