El Congreso de los Diputados convalidaba ayer in extremis el Real Decreto de la reforma laboral por tan solo un voto de diferencia, 175 votos a favor frente a 174 en contra. Y lo hizo por el inesperado apoyo del diputado cacereño del PP Alberto Casero.
El PP asegura que Casero votó telemáticamente no a la convalidación de la reforma laboral, pero su voto se ha contabilizado como un sí por un error informático, y así lo ha reflejado el comprobante, por lo que el Grupo Popular ha alertado a la Cámara y ha pedido que llamase telefónicamente a su diputado, al que sin embargo no se ha permitido acceder al hemiciclo, y se ha seguido adelante con la votación dando el visto bueno a una de las leyes más importantes de la legislatura.
Sea como fuere, no fue la única ocasión en la que el voto del diputado cacereño fue contrario al del Grupo Popular. También durante la tarde de ayer, y según recogen las actas de votación de la web del Congreso, Casero se alineó con el Gobierno en otras dos votaciones.
Inmediatamente después del voto de convalidación de la reforma laboral, votó en contra de tramitarla como Proyecto de Ley (su partido apoyaba esa tramitación); ya en las últimas votaciones, rechazó el primer punto de una moción "sobre la observancia constitucional del programa legislativo del Gobierno" que habían presentado su propio grupo parlamentario.
En las otras quince votaciones del día, Casero sí voto en el mismo sentido que el resto de sus compañeros de bancada.
La reforma laboral obtiene la mayoría por un error en el voto del diputado extremeño Alberto Casero