El fútbol femenino, con la selección española, vuelve a Extremadura. La presidenta de la Junta, María Guardiola, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre la Junta, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Ayuntamiento de Almendralejo para que el estadio Francisco de la Hera sea el escenario del partido amistoso entre las selecciones femeninas de España y Canadá el próximo 25 de octubre.
Guardiola ha destacado la importancia de este evento, afirmando que "Extremadura será el escaparate de la excelencia en el fútbol femenino". La presidenta de la Junta ha destacado el orgullo por la Selección española, actual campeona del mundo, no solo por sus logros deportivos, sino también por haber visibilizado la presencia de la mujer en el fútbol.
Este encuentro coincide con el centenario de la Federación Extremeña de Fútbol, lo que, según la presidenta, lo convierte en el "momento idóneo para impulsar el fútbol femenino también en Extremadura". Ha recordado también la última visita de la Selección femenina a la región, en 2021, cuando jugaron contra Marruecos en Cáceres ante más de 2.000 espectadores.
Guardiola ha mostrado confianza en que Almendralejo recibirá a La Roja con el mismo entusiasmo y que la Selección volverá a brillar en el campo.