Mérida
10 Julio 2021, 16:05
Actualizado 10 Julio 2021, 16:06

Ana Belén es Cleopatra, la caprichosa, irritante y voluble reina de Egipto. La actriz encarna en el Festival de Mérida a este personaje histórico y misterioso.

"Es un personaje muy poliédrico. No hemos quedado con el cliché de 'comehombres', pero Cleopatra es mucho más. Es una mujer muy inteligente para la época, que habla varios idiomas. Pero, sobre todo, era una mujer en un mundo de hombres que gobernaba. Es decir: tiene una vertiente política muy importante. También era caprichosa, libre y muy cambiante. Eso era lo que atraía a Marco Antonio. Es una mujer con muchas aristas, rincones, recovecos... Y absolutamente clara."

"Es una alegría cuando suena el teléfeno para una propuestaen Mérida"

Tras haber dado vida a Helena de Troya, Fedra, Electra y Medea, Ana Belén regresa de nuevo a la escena del Teatro Romano. "Es una suerte trabajar en ese espacio que es único. Así que es una alegría cada vez que suena el teléfono para una propuesta y es para Mérida. Volver es fantástico." Junto a Lluís Homar, la actriz protagoniza 'Antonio y Cleopatra', una de las obras de Shakespeare menos representadas y que mejor retrata la condición humana. "Todos los clásicos nos están hablando todavía y por eso los reconocemos. Shakespeare escribe estos personajes maravillosos y cuando empiezas a sumergirte en ellos, a trabajar, te sientes una pequeña mota de polvo en ese océano tan grande".

El montaje, dirigido por José Carlos Plaza, lleva dos llenos absolutos desde su estreno el jueves. Estará en cartel hasta mañana domingo.

Más Información
Imagen
Luís Homar  y Ana Belén, protagonizan 'Antonio y Cleopatra'
my image

Ana Belén y Lluís Homar son 'Antonio y Cleopatra' en Mérida

Imagen
Escena de 'Antonio y Cleopatra'
my image

‘Antonio y Cleopatra’, Roma contra Egipto