La Alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls, asegura que "los últimos días no están siendo fáciles para nadie". Lo ha dicho en una entrevista en Canal Extremadura Tv después de que esta tarde el DOE haya publicado que este municipio pacense estarán 14 días más en fase 2. Una prórroga que entrará en vigor a las 00.00h de mañana viernes, 26 de septiembre.
Valls ha puesto en valor la responsabilidad que están demostrando los vecinos. Dice que "la gente está siendo muy respetuosa, no sale de sus casas, por eso espero y deseo que más pronto que tarde veamos resultados". Además confía en que con el refuerzo sanitario con el que se ha dotado a los pisos tutelados, donde está gran parte de la población más vulnerable del municipio, "en los próximas días se puedan dar buenas noticias".
La primera edil de Cabeza del Buey asegura que esta prórroga es una decisión "esperada y solicitada". Apunta además que "si el SES considera que hay que tomar medidas más restrictivas así lo hará y yo como alcaldesa lo apoyaré".
En las últimas 24 en este pueblo ha fallecido una persona por COVID-19 y se han registrado 15 casos más. En total hay 113 positivos y se han dado ya 26 altas.