13 Noviembre 2024, 13:04
Actualizado 13 Noviembre 2024, 21:37

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ofrece esta tarde una nueva oportunidad para que las personas de riesgo se vacunen contra la gripe y la covid-19. Los centros de salud extremeños mantendrán jornadas de vacunación vespertina todos los martes y miércoles de noviembre, y no se descarta extenderlas a diciembre si la demanda continúa siendo elevada.

La primera jornada de vacunación vespertina registró una afluencia masiva en los 14 centros habilitados, con largas colas y muchas personas que no lograron vacunarse a pesar de llegar antes del cierre. Ante esta situación, el SES asegura que hoy se implementarán soluciones, como aumentar el personal disponible para agilizar el proceso.

Yolanda Márquez, directora general de Salud Pública, ha destacado la importancia de estas jornadas: "Tenemos muy cerca las Navidades y debemos ser conscientes de esa inmunización familiar. Queremos que todo aquel que quiera vacunarse y que no pueda porque por la mañana no puede, tenga la capacidad y facilidad de hacerlo por la tarde".