3 Mayo 2021, 14:58
Actualizado 3 Mayo 2021, 14:58

Extremadura acelera la campaña de vacunación contra la Covid 19. Esta semana, de nuevo, habrá varios puntos en los que no será necesaria cita previa, tan sólo acudir con el DNI o la tarjeta sanitaria si el año de nacimiento coincide con el que se propone.

Según el SES, este lunes se está vacunando en el Palacio del Vino de Almendralejo, en El Berrocal de Plasencia y esta tarde en Ifeme, en Mérida. Vacunaciones que se repetirán el miércoles, sumando además el Pabellón Multiusos de Navalmoral de la Mata.

Grupos de edad

En cuanto a los grupos de edad que se vacunan esta semana, se terminará de administrar las segundas dosis a los mayores de 70 a 79 años. Además, se continuará vacunando a personas de entre 60 y 65 años.

Y ya a partir del miércoles y esta es una de las novedades, arrancará de manera programada la vacunación de los mayores de entre 65 y 69 años en casi todas las áreas de salud. Un grupo que, hasta ahora, había quedado en el 'limbo'. Son muy pocos, de hecho, los que han recibido la primera dosis.

Más de 82.000 dosis

En total, sólo la semana pasada se administraron casi 55.000 vacunas en la región. Y esta semana está previsto que lleguen más de 82.000 dosis, cifra récord hasta ahora en Extremadura. Nunca hasta la fecha, se habían recibido tantas dosis de vacuna en una misma semana. 

Vacunas que llegan esta semana a Extremadura

La farmaceútica Pfizer vuelve a ser la que mayor entrega hace, con casi 40.000 vacunas, seguida de Astrazéneca con 35.400 y Moderna, con casi 7.000 dosis. La única que no reparte esta semana es la monodosis de Janssen, que llevaba dos semanas consecutivas de entrega.