30 Diciembre 2020, 14:43
Actualizado 30 Diciembre 2020, 14:45

La campaña de vacunación contra la COVID-19 ya es una realidad en los centros de mayores de Badajoz y Cáceres. A primera hora de la mañana, y escoltadas por la policía, llegaban las vacunas a las residencias de ambas capitales de provincias. En Cáceres, al Centro residencial 'Cervantes' y en Badajoz, a la Residencia 'Virgen de la Soledad'.

A lo largo de este miércoles se vacunará a más de 400 usuarios y trabajadores de los dos centros asistenciales. 227 personas en Cáceres y casi 200 en Badajoz. 

"No he sentido nada, sólo el pinchazo. Me encuentro fenomenal"

Antonio Landajo, exsacerdote de Alconchel, ha sido el primer residente en vacunarse en la capital pacense. Ha asegurado que no ha sentido nada, sólo el pinchazo, y que se encuentra fenomenal. 

Le ha seguido de una enfermera y una religiosa. Los tres han manifestado las ganas que tenían de vacunarse. Como la mayoría de los residentes del centro. Según su direcora, Sor Elena, estaban deseando que llegara este día. Algunos, incluso, han pedido ponerse 'sus mejores galas'.

En 21 días recibirán la siguiente dosis. Las vacunaciones en el resto de centros continuará el próximo lunes 4 de enero. El mayor deseo en estas residencias que todo pase cuanto antes y poder recuperar así la normalidad y el calor de las visitas y salidas con sus familiares.