16 Marzo 2020, 14:25
Actualizado 14 Enero 2021, 03:31

Arroyo de la Luz vive este lunes su cuarto día de confinamiento. Las entradas al municipio permanecen custodiadas por la Guardia Civil. Solo pueden acceder y salir del municipio el personal sanitario y los proveedores de servicios que se consideran esenciales, como el gas butano.

Además, el equipo Pegaso de la Guardia Civil va a vigilar el pueblo con drones y podrá sancionar a los ciudadanos que incumplan las normas del estado de alerta.

 

Situación complicada

Por su parte, el alcalde de Arroyo, Carlos Caro, asegura que están "ante una situación dura y complicada", pero que los arroyanos están cumpliendo escrupulosamente las normas del estado de emergencia. Caro afirma que "Arroyo es un pueblo fuerte y ahora más que nunca lo está demostrando. Juntos vamos asuperar esta situación".

El consistorio arroyano ha ofrecido su ayuda a aquellas personas que lo necesiten para tareas esenciales como la compra de alimentos o medicamentos. Además, se ofrecen consejos psicológicos para soportar un periodo prolongado de aislamiento.