22 Abril 2021, 17:49
Actualizado 22 Abril 2021, 18:33

Los casos de variante brasileña en el brote generado entre esquiladores uruguayos y agricultores y ganaderos extremeños continúa creciendo.

Hasta ayer se tenía conocimiento de un caso, pero hoy se han confirmado otros once. Lo ha publicado a través de las redes sociales el consejero de Sanidad, José María Vergeles. "Si ayer confirmamos en una secuenciación la variante brasileña, hoy ha sido en 11 pacientes, todos del brote de esquiladores", explica el consejero. "Bastante preocupación, menos mal que el brote está controlado", añade. 

Según explicó ayer Vergeles, dos de los casos relacionados con este brote habrían precisado de hospitalización. Uno de los ingresos, dijo, está directamente relacionado con la variante brasileña y el otro está en estudio. El SES confirma que ese caso continúa aún en estudio, por lo que los once casos confirmados anunciados por el consejero no estarían hospitalizados.

El caso confirmado ayer es un agricultor de La Coronada, y está confirmado que su caso está provocado por la variante brasileña del virus. Está ingresado en el hospital de Don Benito-Villanueva, según ha confirmado el SES. La alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia, asegura que ingresó con principio de neumonía tras notar que el faltaba el oxígeno, aunque "no está grave".

En La Coronada hay 7 casos activos de este brote. Este jueves además se localizaba un nuevo positivo en Puebla de Alcocer, donde tienen 3 casos relacionados con el brote. No obstante, su alcalde, Manuel Moreno, aseguraba que los vecinos lo viven con relativa tranquilidad aunque toman más precauciones, al saber que se trata de la variante brasileña. Además, "afortunadamente, el círculo de contactos de los afectados es muy limitado", lo que reduce el riesgo de expansión del brote.

Salvo los dos ingresados, los casi 50 afectados están en buen estado y sin síntomas graves. Los propios esquiladores confinados en Navalvillar de Pela aseguran que se encuentran bien de salud y que ninguno de ellos ha estado ni está ingresado. "Estamos todos bien, estamos casi de alta, todos en perfecto estado de salud, no fue necesario internar a ninguno", contó a Canal Extremadura Juan Andrés Furtado, uno de los esquiladores contagiados.  

 

 

Más Información
Imagen

El brote generado entre esquiladores uruguayos tiene casos de variante brasileña

Imagen

Los esquiladores uruguayos aseguran que están "en perfecto estado de salud"