21 Abril 2021, 22:00
Actualizado 21 Abril 2021, 22:00

Extremadura ha confirmado la presencia de la variante brasileña en el brote de los esquiladores uruguayos. Actualmente, según ha explicado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, hay un paciente hospitalizado con relación directa con esta variante y otro en estudio.  

Los esquiladores confinados en Navalvillar de Pela aseguran que se encuentran bien de salud y que ninguno de ellos ha estado ni está ingresado. "Estamos todos bien, estamos casi de alta, todos en perfecto estado de salud, no fue necesario internar a ninguno", ha explicado Juan Andrés Furtado, uno de los esquiladores, a Canal Extremadura Radio. 

"Estamos todos bien, estamos casi de alta, todos en perfecto estado de salud, no fue necesario internar a ninguno"

Sin origen del contagio

Desde el primer momento, el grupo de esquiladores ha mantenido que el contagio se produjo en Extremadura. Una versión que pone en duda el consejero: "tenemos la variante brasileña, tenemos datos serológicos de las personas que han viajado desde Uruguay a acá, y algunos de ellos tienen una serología de unas infecciones pasadas que pudieran ser el caso índice, y yo no sería tan tajante en este momento para asegurar dónde se ha producido el contagio", ha sentenciado.