21 Abril 2021, 19:41
Actualizado 21 Abril 2021, 20:10

El brote generado entre esquiladores uruguayos y agricultores y ganaderos extremeños tiene casos de variante brasileña. Lo ha confirmado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que ha señalado que de momento, la secuenciación ha confirmado un caso, pero se está analizando el resto y se espera que haya más. "Quiero ser prudente y esperar a las siguientes secuenciaciones que se están produciendo y de las que tendremos resultados los próximos días, pero se confirma que el brote está producido por la variante brasileña", ha dicho Vergeles.

Dos hospitalizaciones

Dos de los casos relacionados con este brote han precisado de hospitalización. Por ello, ha dicho Vergeles , se ha dado "la voz de alarma" para que el seguimiento dentro de los hospitales sea el adecuado, "porque la gravedad es mayor, y trabajaremos intensamente en hacer un seguimiento estrecho de las personas que han salido como consecuencia del brote".

De estas dos hospitalizaciones, una está directamente relacionada con la variante brasileña y la otra está en estudio. "De la persona que está ahora mismo ingresada seguro por el brote se le va a tomar muestra para la secuenciación y confirmación", ha dicho el consejero, que ha añadido que la evolución "es buena", aunque hay que seguir vigilando el caso, sobre todo tratándose de la variante brasileña.