8 Abril 2024, 16:19
Actualizado 8 Abril 2024, 16:19

Con la llegada de la primavera aumenta la exposición al sol de manera repentina tras pasar varios meses la piel oculta. Por eso, para evitar sustos es clave prevenir. Lo habitual es hacerlo por fuera con fotoprotectores, pero muchos lo hacen cada vez más por dentro a través de la nutricosmética. 

Se trata de suplementos nutricionales, que se utilizan para mejorar las funciones de la piel y tratar, dicen las empresas especializadas, cualquier problemática desde el origen. Este tipo de tratamientos se recomienda incorporarlos a partir de los 30 años, que es cuando, aseguran los expertos, se deja de fabricar el colágeno, la elastina y otras proteínas fundamentales que hacen que nuestra piel envejezca. 

El consumo de la nutricosmética está extendido mayoritariamente entre las mujeres, para este tipo de cuidados o para mitigar la menopausia. Aunque, eso sí, cada vez son más los hombres que se interesan por ella para tratar por ejemplo, la caída del cabello. Tratamientos que, no olvidemos, se deben hacer tras la consulta de un especialista.

Se calcula que el consumo en España de este tipo de suplementos es de un 30% y el interés va creciendo, pero que no se acerca a las cifras de China, Japón o Estados Unidos.