La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso rojo por riesgo extremo en Málaga y Tarragona debido a lluvias torrenciales. En Tarragona se esperan acumulaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas en el litoral sur, mientras que en Málaga, las zonas más afectadas serán el valle del Guadalhorce y la Axarquía, con hasta 120 litros por metro cuadrado en el mismo periodo.
La Comunidad Valenciana está bajo aviso naranja, con precipitaciones de hasta 150 litros por metro cuadrado en Castellón, 120 litros por metro cuadrado en Valencia y Alicante. Andalucía también presenta avisos naranjas en Granada y amarillos en Córdoba y Sevilla. Baleares y Canarias enfrentan lluvias intensas, y varias provincias, como Cáceres y Ávila, están en alerta por nieve.
La inestabilidad provocada por la DANA se moverá hacia el sudoeste, dejando lluvias intensas en áreas mediterráneas y nevadas en montañas por encima de los 900 metros. Las temperaturas descenderán en gran parte del país, con heladas en zonas altas del norte.
Se esperan fuertes vientos en el litoral mediterráneo, Galicia y Canarias, con rachas intensas en zonas montañosas. Aemet recomienda extremar las precauciones ante el riesgo de inundaciones y fenómenos adversos.