La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado este sábado a toda Extremadura la alerta amarilla por fuertes vientos, que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.
Los avisos se mantendrán activos en toda la región hasta las 20,00 horas de este sábado, 4 de noviembre, según ha informado la Aemet.
Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento, para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellos espacios que puedan representar un riesgo.
A la ciudadanía en general se le aconseja retirar objetos que puedan ser desplazados por el viento como toldos o tiestos, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.
Además, si es imprescindible circular por carreteras, se debe hacer prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. Y en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.
Badajoz vuelve a cerrar los parques hasta que remita el aviso por viento
El acceso a los parques y jardines municipales de la ciudad de Badajoz volverá a permanecer este sábado cerrado hasta el fin de los avisos por fuertes vientos, previsto para las 20,00 horas.
De este modo, y en nota de prensa, el consistorio pacense ha recordado la recomendación del Centro de Emergencias 112 Extremadura de guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar el tránsito cerca de muros, tapias o zonas arboladas.