Fueron nuestro ejército en los momentos más duros de la pandemia. Y eso, bien vale un reconocimiento. Tendrán el máximo que se otorga en la región, la Medalla de Extremadura.
Los sanitarios son uno de los 10 colectivos que recibirán este galardón el próximo lunes por su trabajo y dedicación en esta crisis sanitaria.
'Fueron días de muchos nervios, tensión y miedo'
Azahara Antúnez, auxiliar de enfermería, será la encargada de recoger la Medalla en nombre de todos sus compañeros. En una entrevista concedida a Extremadura Noticias ha reconocido que fueron días muy duros, que vivió con nervios, tensión y miedo. Asegura que no hay palabras para describir aquellos momentos. Y sobre qué fue lo más complicado, esta joven ha señalado que lo más duro era no poder abrazar a sus padres, al llegar a casa. Antes, tenía que desinfectarse.
'Tenemos más experiencia y espero que también más medios'
También ha señalado que es un honor y una gran satisfacción que se les haya concedido la Medalla de Extremadura, porque hay un equipo enorme detrás que se encargó de cuidar a todos los que lo necesitaban.
Por último, sobre la segunda ola epidémica que vivimos. Antúnez ha dicho que la enfrentan con mucha más experiencia y confía en que también, con muchos más medios.
Y ha concluido lanzando un mensaje a la ciudadanía, a jóvenes y mayores, ha dicho, para que se conciencien de lo que estamos viviendo y de lo que está por llegar. No se debe escatimar en medidas de seguridad.