Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago, ambos expresidentes de la Junta de Extremadura, se han referido hoy a la situación de los Presupuestos Regionales para 2025, que siguen en punto muerto tras la falta de acuerdo entre PP y VOX.
Tanto Rodríguez Ibarra, del PSOE, como Monago, del PP, han recordado que durante sus mandatos atravesaron también otros momentos complicados, pero consiguieron el acuerdo con la oposición para sacar adelante las cuentas.
Ibarra apunta además que también otro socialista, Fernández Vara, se vio en esa situación, y también logró la aprobación de los Presupuestos.
"Sería lamentable que Guardiola fuera la única que no ha sido capaz de negociar con la oposición unos Presupuestos"
Ambos expresidentes apelan a todos los grupos políticos, para que antepongan el interés general. En ese sentido, Monago aclara que "no quiero ser ejemplo de nada", pero "siendo oposición, apoyé los presupuestos para elevar la política, escribirla con mayúsculas".
"Poner el interés general por encima del interés de partido, y eso es lo que me gustaría que desde Extremadura pudiéramos proyectar"