Hemos comenzado el mes de octubre con un calor que no es normal. Los termómetros nos lo han confirmado durante la tarde: la ciudad de Badajoz ha alcanzado la temperatura máxima más alta de todo el país en un mes de octubre: 38ºC.
Y tras Badajoz, han sido Barcarrota, Jerez de los caballeros, Olivenza y Mérida las que han tenido las máximas más altas. Se han quedado entre los 35 y 37 grados.
Ante estas temperaturas, muchos son los que han optado por pasar este primer día de octubre a remojo. Ésa es la imagen que nos hemos encontrado, por ejemplo, en el pantano de Alange. Niños bañándose de nuevo, con protección solar, y con gorras para combatir este calor
También en el conocido balneario de esta localidad pacense no han dejado de recibir a personas en su piscina exterior, durante todo el fin de semana.
Y una imagen parecida hemos visto en las zonas de baño por el norte de la región. En el Valle del Ambroz, en la piscina natural de Abadía hemos asistido a algún chapuzón este domingo para aliviar el calor. Y eso que el recinto ya no está cerrado con compuertas, y el agua corre con normalidad.