25 Noviembre 2020, 15:52
Actualizado 25 Noviembre 2020, 15:52

En Badajoz, la mañana ha comenzado en redes sociales. Varios centros educativos han colgado videos y podcast con su voz unánime contra la violencia de género. Una sensibilización que ha llegado hasta la Plaza de España. Allí, 10 contenedores recreados por alumnos, instituciones y asociaciones muestran los mensajes que una sociedad pide urgente reciclar. Antonio Cavacasillas es concejal pacense. "La idea es reciclar aquello que no nos gusta de la sociedad", recalca. Los contenedores estarán en todos los barrios de Badajoz.

A las doce del mediodía la delegación del Gobierno en Extremadura ha salido a la calle con los nombres en mano de todas las víctimas mortales por violencia machista de este 2020. Yolanda García Seco es la delegada en Extremadura. "Tenemos que pensar que esas mujeres y esas niñas pueden ser nuestras hijas, hermanas o madres. No tiene, no conoce ni de edad ni condición social. Es una forma de secuestro psicológico", ha dicho ante los medios de comunicación presentes. Nos ha contado que el gobierno central trabaja en mejorar los recursos para que ninguna mujer se quede sin ayuda.

"No tiene, no conoce ni de edad ni condición social. Es una forma de secuestro psicológico"

Día lleno de actos

También la Diputación pacense ha parado a las doce, con su presidente Miguel Ángel Gallardo y vicepresidente Ricardo Cabezas en la concentración. Todos sus edificios en Badajoz están iluminados de morado esta semana. Además, han presentado un video realizado por residentes universitarios que ya está disponible en la web de la institución.

Por cierto, esta tarde a las 18.30h sigue convocada la marcha de la Asociación de Mujeres Progresistas, irá de los juzgados de Colón a la plaza de España.

 

Más Información
Imagen
my image

Juan Gómez, Inspector de Policía Nacional: "Es muy importante que la víctima colabore con la Policía"

Imagen
Todos con faldas en Puebla de la Calzada
my image

Alumnos y profesores varones acuden con falda al instituto para luchar contra los estereotipos de género