3 Enero 2022, 15:18
Actualizado 3 Enero 2022, 15:18

Las dos capitales de provincia han reanudado esta tarde los cribados masivos que ya estaban activos la semana pasada. Se prolongarán hasta el viernes, a excepción del festivo del día de Reyes, y siempre en horario de tarde.

La alta incidencia acumulada en los dos municipios, sobre todo en Badajoz, ha motivado que el Servicio Extremeño de Salud prolongue estas pruebas. La capital pacense tiene en estos momentos la incidencia a los 14 días más elevada de la región, con 3.940 casos por cada 100.000 habitantes. La de Cáceres es menor y se sitúa en 2.728 casos.

De ahí la importancia de estos cribados, para detectar posibles nuevas personas positivas que pasen la enfermedad en aislamiento y ayuden así a frenar los contagios. Unos contagios que establecieron el pasado jueves el récord absoluto en Extremadura durante la pandemia, con 3.877 casos, y que ayer domingo alcanzaron los 1.496 casos en la región.

Perpetuo Socorro y La Mejostilla

En Badajoz, los cribados masivos se desarrollan en el edificio de usos múltiples, junto al hospital Perpetuo Socorro. Han comenzado las 16 horas de esta tarde y acabarán a las 20 horas. Así durante las cuatro jornadas laborables de esta semana.

Cada día se van a practicar 400 test de antígenos, en total 1.600 durante toda la semana. Para realizarse la prueba hay que acudir previamente al lugar del cribado y coger número.

Por su parte, en la capital cacereña el cribado masivo seguirá siendo en el centro de salud de La Mejostilla. El horario: de 15.30 a 20 horas.

En el caso de Cáceres no hace falta cita previa. Se llevarán a cabo 500 test de antígenos diarios, es decir, 2.000 hasta el próximo viernes.