5 Febrero 2021, 17:05
Actualizado 5 Febrero 2021, 17:38

Primera dosis, 21 días, segunda dosis, siete días... 28 días en total tras los que la residencia de Mayores Virgen de Barbaño de Montijo ha alcanzado la inmunidad contra el coronavirus.

Residencia 'Virgen de Barbaño' de Montijo

Para celebrarlo han editado un vídeo sobre el proceso de vacunación en el centro. En él aseguran que "juntos en equipo estamos llegando a la meta". También lo han acompañado de un reportaje fotográfico con imágenes cargadas de alegría, cariño y una gran sensación de paz y tranquilidad.

"Agotada, pero incansable"

En toda la pandemia no han sufrido ningún brote, solo han tenido un caso de covid-19 pero la tensión acumulada durante casi un año para evitar que el virus entrara ha dejado a su personal agotado, como refiere su directora, Mamen Calero, que se encuentra "agotada, pero incansable".

Añade además Calero, que "es como la sensación de cuando acaba una batalla que no sabes ni cómo has llegado hasta allí, ni si verdaderamente ha acabado".

Ante esa duda, tiran de prudencia y de momento no van a flexibilizar los protocolos de prevención frente a la covid porque, apuntan desde la residencia "somos los primeros y desconocemos el resultado a corto y a largo plazo".

Residencia 'Virgen de Barbaño' de Montijo

Una decisión que entienden sus usuarios. Uno de ellos asegura que "la inmunidad ha llegado pero con lo que mucha gente no cuenta es que nos queda un 5%, un 5% de volver a caer, porque no estamos inmunizados totalmente".

Residencia 'Virgen de Barbaño' de Montijo

Por ello, prefieren no arriesgar, y eso que les pueden las ganas porque, como dice otra usuaria, "lo que tengo muchas ganas es de que puedan venir mis hijos a vernos". Mientras que otra residente añade que "podamos salir por aquí a dar una vuelta al Sol".

"Llegarán nuestros abrazos prohibidos"

Para aguantar el último tirón el vídeo anima a continuar con "el positivismo colectivo, la empatía y la intuición" porque solo de esa manera "llegarán nuestros abrazos prohibidos".

Residencia 'Virgen de Barbaño' de Montijo