El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha publicado un bando infantil en el que reconoce el esfuerzo que están haciendo los niños cacereños quedándose en casa para hacer frente a la pandemia del Covid-19, y avanza que el Ayuntamiento prepara una gran fiesta de cumpleaños cuando acabe la crisis sanitaria.
Del bando publicado este miércoles se desprende que los menores "están siendo muy valientes y cumpliendo las normas del estado de alarma", por lo que para premiar "este comportamiento tan responsable" se va a celebrar esa "gran fiesta de cumpleaños", que "será la más grande que haya vivido la ciudad".
También señala el alcalde, Luis Salaya, en el bando dirigido a los niños que “gracias a este comportamiento tan responsable estamos consiguiendo mejorar poquito a poco la situación y que menos gente se ponga mala” y que esta actitud “merece un premio que compense la tremenda injusticia que supone no poder celebrar” los cumpleaños durante el estado de alarma.
Por este motivo, el Ayuntamiento quiere resarcir a los más pequeños con la celebración de un gran cumpleaños conjunto para celebrar todos aquellos que no han podido hacerlo durante el confinamiento. “Queremos daros las gracias por vuestra paciencia y pediros que seáis fuertes y que aguantéis un poco más”, finaliza el bando.
TEXTO: EFE
IMAGEN: Ayuntamiento de Cáceres