17 Diciembre 2020, 14:59
Actualizado 17 Diciembre 2020, 16:02

Solo ayer se registraban casi 50 positivos en Cáceres y cerca de 60 en Badajoz y la evolución no es buena. La tasa de incidencia acumulada en los últimos siete días ya supera los 200 en la capital cacereña y su miramos mas allá hasta el acumulado de las últimas catorce jornadas la cifra supera los doscientos positivos en ambas ciudades.

Desde el Ayuntamiento de Cáceres aseguran que reforzarán las medidas policiales. Solo en la capital cacereña la policía local ha impuesto mas  de 2200 multas relacionadas con la Covid desde el pasado 14 de marzo entre las que destacan las 1200 por saltarse el confinamiento y las 140 por circular pasado el toque de queda. De cara a la navidad desde el consistorio aseguran incrementarán la presencia y control de la policía local. 

Más policía que este viernes tendrá mucho trabajo, es el día de las cenas y comidas de empresa con un toque de queda ampliado hasta la una y media de la mañana. Desde el ayuntamiento cacereño se pide reducir estar reuniones y en caso de hacerlas optar por pedir reserva en un solo local y evitar más desplazamientos. Respecto a las cañas de nochebuena el alcalde ha pedido prescindir de esta celebración.
 
En Badajoz de momento se mantienen las medidas actuales impuestas por la junta de Extremadura y se pide precaución a la población.

   


 

Más Información
Imagen
Luis Salaya, alcalde de Cáceres.
my image

Luis Salaya: "Estoy convencido de que las medidas van a funcionar"