El Servicio Extremeño de Salud va a reforzar las urgencias en el complejo hospitalario de Cáceres a partir del 1 de marzo. Por primera vez, un pediatra se dedicará exclusivamente a atender las urgencias de esta especialidad en el Hospital San Pedro de Alcántara. Además se va a incorporar un médico de familia al servcicio de urgencias del nuevo hospital Universitario.
La próxima semana se abrirá el serivicio de geriatría en la segunda planta del antiguo materno infantil del hospital San Pedro de Alcántara, ya que neonatos, pediatría, ginecología y obstetricia han pasado a ocupar las plantas que van desde la cuarta a la séptima del mismo hospital.
Todas estas novedades las ha presentado el consejero de Sanidad, que ha avanzado también que la próxima semana habrá una reunión entre el SES y la empresa que diseñará el edificio de la segunda fase del hospital universitario. José María Vergeles ha informado de que el nuevo edificio no seguirá la misma estructura de "zig-zag" del actual porque ha resultado ser "poco funcional".