23 Abril 2020, 10:00
Actualizado 14 Enero 2021, 03:44

Cáceres vive su San Jorge más atípico. Lo normal es que miles de cacereños hubieran disfrutado anoche de la recreación de la reconquista de la ciudad y la posterior quema del dragón a manos del santo.

Pero no hubo nada de eso y hoy tampoco habrá misa en la concatedral ni después ondeará el pendón de san Jorge con el que entraron las tropas de Alfonso noveno en la ciudad en 1229...

Los cacereños, lo han vivido desde sus casas con disfraces y con la elaboración de dragones. Es el caso de Daniella, Marco y Marta, ellos son vecinos, y el confinamiento no les ha frenado para dibujar este enorme dragón en común.

 

El festivo de hoy se ha trasladado al viernes 25 de septiembre. Coincidiendo con San Miguel se espera que se celebre la feria de San Fernando. De hecho, la previsión es que el festivo de la feria a final de mayo también se posponga a una fecha aún sin determinar.

La crisis sanitaria ha dado de lleno en la primavera cacereña: el novenario de la virgen de la montaña desde hoy hasta el 3 de mayo se retransmite por internet a través del canal de youtube de la diócesis, la feria del libro será aplazada previsiblemente al otoño y el  festival Womad se ha cancelado.