Cáceres y Badajoz se sumarán este domingo a las protestas convocadas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para mostrar su oposición a la "cesión absoluta" del socialista Pedro Sánchez a los partidos independentistas, a fin de ser investido.
Concretamente, la presidenta de la Junta y del PP de Extremadura, María Guardiola, intervendrá a las 12,00 horas en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas de Cáceres. Junto a ella estarán el presidente provincial, Laureano León, y el alcalde cacereño, Rafael Mateos.
Por su parte, el presidente provincial de los populares en Badajoz, Manuel Naharro, intervendrá a la misma hora en el Paseo Condes de Barcelona, a la altura del Restaurante Picón. Este estará acompañado por el secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, y el alcalde pacense, Ignacio Gragera.
Al calor de la invitación que Vox ha hecho a los ciudadanos a desplazarse, después, a las sedes que tiene el PSOE en las ciudades donde se llevarán a cabo las movilizaciones, miembros de la formación en Extremadura se unirán a la convocatoria del PP en las capitales pacense y cacereña.
Así, el senador autonómico de Vox y diputado en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, estará junto al diputado de su mismo grupo Javier Bravo en las calles de Badajoz.
Del mismo modo, en Cáceres saldrán el portavoz adjunto de Vox en la Asamblea, Óscar Fernández Calle, y el concejal en el ayuntamiento cacereño Eduardo Gutiérrez.