2 Julio 2021, 20:57
Actualizado 2 Julio 2021, 20:57

Sube la incidencia en Extremadura, sobre todo en las grandes ciudades de la región.

De las cuatro capitales, únicamente baja ligeramente en Mérida. En cambio, en Badajoz ha subido 19 puntos en un solo día.

En Plasencia la incidencia se ha incrementado en 30, y entra así en riesgo alto. Una situación que también se da en la ciudad de Cáceres, donde la incidencia ha subido 39 puntos en las últimas 24 horas y se sitúa ya en los 176 casos

 

Llamamiento a la responsabilidad y a los cribados 

El Ayuntamiento cacereño, ante la previsión de superar los 200 contagios la semana que viene, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la evolución negativa del covid-19 en la ciudad. El portavoz municipal, Andrés Licerán, ha ha manifestado que "no queremos volver atrás" pero si fuera necesario, "estamos preparados para tomar las medidas que se nos requieran".

Por ello, ha hecho un llamamiento a extremar la prudencia,  especialmente con el uso de las mascarillas cuando no se pueda guardar la distancia y mantenerla en las aglomeraciones y en los interiores. También ha animado a acudir a los cribados que siguen realizándose en el Hospital Virgen de la Montaña, y que se mantendrán toda la próxima semana.

Andrés Licerán: "Estamos preparados para tomar las medidas que se nos requieran"

En Plasencia, el alcalde Fernando Pizarro, ha hecho un llamamiento a la población para que "se extreme la prudencia" para evitar que se tengan que tomar "medidas drásticas que afectarán a nuestra vida y a los sectores productivos". Lo ha hecho a través de las redes sociales, donde también ha mostrado su preocupación por la aparición de "varios brotes peligrosos" y ha pedido a los placentinos que ante cualquier duda acudan al punto permanente de cribado COVID-19, que está situado en el pabellón polideportivo de La Data, para realizarse la prueba de detección de la enfermedad.