Todo está en marcha para el próximo carnaval. Quedan pocas semanas y ya ha comenzado la preparación y búsqueda de trajes. Este año priman la originalidad y la comodidad. Muchos ya se han puesto manos a la obra para que no les pille el toro.
Hecho en casa y con ingenio
Susana Martínez Lobo, del grupo Amabesa, nos cuenta: "Llevamos unas cuatro semanas preparándonos y vamos vestidos de robot. Lo que hacemos es tunear los trajes". Para ello, utilizan todo tipo de materiales. Anabel, también del grupo, explica: "Este año estamos usando pajitas. El año pasado utilizamos macarrones pintados. Todas las chapas que veis están pintadas a mano". Aunque supone mucho esfuerzo, lo hacen con entusiasmo. Lidia Pino, otra integrante del grupo, añade: "Nos quita horas de otras cosas, pero lo hacemos con gusto porque pasamos tiempo juntas".
Muchos extremeños optan por comprar el disfraz
Otra opción, más sencilla y rápida, es acudir a una tienda de disfraces. Un miembro de un grupo numeroso cuenta: "El traje ya está listo, es más fácil y práctico. Somos muchos y hemos tenido que encargarlo porque no encontramos el mismo disfraz para todos".
¿Y qué es lo más buscado por los extremeños?
José Miguel Maján, gerente tienda SOL nos cuenta: "Trajes de época, de los años 70. De estos de disco tipo ABBA. Eso se ha vendido bastante". Y el cincuenta por ciento viene buscando comodidad y "otros vienen, sobre todo las chicas, a estar guapas".
Y lejos de ir a la moda, muchos optan por lo práctico: "Cogemos cualquier cosa, la tuneamos un poco y para dos o tres días tenemos suficiente".
Ya ven, todo en marcha para el próximo carnaval.