17 Abril 2021, 15:42
Actualizado 17 Abril 2021, 15:42

Gran respuesta a la vacunación masiva organizada de nuevo en Mérida y Almendralejo para los mayores de 70 y 71 años de edad. Según fuentes del equipo de vacunación del SES, en la capital extremeña han acudido más de un millar de vecinos al recinto de la Institución Ferial (IFEME). Otros 900 vecinos de Almendralejo han respondido a la llamado, acudiendo a vacunarse al "vacunódromo" del Palacio del Vino.

La jornada ha comenzado a las 9 de la mañana con colas bastante ágiles y un ambiente distendido. Pasadas las 14 horas las puertas del recinto emeritense han continuado abiertas minutos después a la espera de los rezagados que acudieran a una última hora para acudir a la llamada de vacunación contra la covid-19.

 Vacunación a los vecinos de Guareña, aún cerrada perimetralmente 

Los vecinos convocados hoy solo han tenido que acercarse, sin necesidad de cita previa. Tan solo debían acercarse con su DNI o su tarjeta sanitaria para vacunarse.

Quienes estaban convocados y no hayan podido acudir a vacunarse no perderán su vacuna. El SES les llamará por teléfono para citarles. Entre ellos se encuentran los vecinos de Guareña. El municipio, recordemos, está cerrado perimetralmente. Les avanzamos que el SES tiene previsto vacunarles en el Pabellón de la localidad pacense. El lunes para los nacidos entre 1956 y 1959 y para los nacidos en el 50 y 51 el martes o miércoles.

 El exalcalde Ángel Calle entre los vacunados en Mérida

Entre los llamados a vacunarse estaba el exalcalde emeritense, Ángel Calle, quién ha destacado la "buena organización" en la jornada de hoy. Y su deseo una vez reciba la segunda dosis de "abrazar a sus nietos".

A todos los que han acudido este sábado, se les ha suministrado la primera dosis de Moderna. Para la segunda dosis tendrán que volver por San Isidro, el 15 de mayo, como continuamente y de forma amable y simpática les ha recordado el equipo de vacunación desplegado hoy.